Así ha protestado la hostelería de Castilla y León: «Estamos en el abismo»

Urgen la reapertura en el interior y poder trabajar

Protesta del sector hostelero en Valladolid, con apoyo de otros vinculados I. J.

I. Jimeno

«Hartos» por llevar casi un año «pagando los platos rotos» por la pandemia del Covid-19, hosteleros, ocio nocturno, sector de los espectáculos, distribución de bebidas, taxistas... de Castilla y León se han «unido» este viernes en Valladolid para salir a protestar por los continuos cierres que vive el sector y una reclamación única: «¡Queremos trabajar!» .

Unidad de acción y reclamación es lo que han entonado por las calles de Valladolid, hasta concluir su protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno. En su punto de mira, la falta de ayudas tanto por parte del Ejecutivo central como de la Junta de Castilla y León, a la que han r eclamado que «nos abran el lunes ¡ya!».

«No somos los culpables, somos las solución», han vuelto a entonar en su protesta, que han cerrado con sonoro aplauso de apoyo entre ellos para sobrevivir ante el «abismo» al que se encuentran , y un minuto de silencio por los compañeros que han fallecido y las empresas que ya han tenido que echar el cierre definitivo.

«¡Que nos dejen trabajar y daños y perjuicios!», han reclamado en una protesta convocada desde Valladolid, pero que ha sumado a «compañeros» llegados de todas las provincias de Castilla y León, que ven insostenible continuar con las actuales restricciones. Así, no sólo piden la reapertura en el interior de bares, cafeterías y restaurantes a partir de la próxima semana después de más de un mes con las persianas bajadas. Van más allá y reclaman la ampliación del toque de queda a las doce de la noche -está en vigor desde las 22:00 horas- y la apertura al turismo. «Queremos viabilidad real para nuestros negocios» , han exclamado, a la vez que han reclamado reabrir «con garantías». « Si nos abren y nos cierra, nos matan» , ha advertido.

«Bares, qué lugares» sonando de fondo.

«Queremos llevar de la mano salud y economía, pero no queremos morirnos de hambre », han clamado en su protesta, acompañada de pancartas como «Mañueco, no somos tus muñecos» o «Queremos una Ayuso», en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde no ha cerrado la hostelería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación