Prorrogada la prisión provisional para la madre de la niña Sara y su expareja

En la resolución se ha tenido en cuenta que no se han modificado las circunstancias y que incluso se han agravado

Davinia, la madre de Sara, en la Audiencia de Valladolid ICAL

La Audiencia de Valladolid ha acordado prorrogar la prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años Sara y su expareja que fueron condenados ella a veintisiete años y once meses y él a prisión permanente revisable por el asesinato de la pequeña.

En dos autos dictados este martes, la Audiencia decide prorrogar la prisión hasta la mitad de la pena impuesta en la sentencia.

La sentencia aún no es firme y contra ella se ha interpuesto ya un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por la defensa de uno de los acusados.

El Ministerio Fiscal también ha recurrido exclusivamente en lo relativo a la no imposición de la pena de privación de la patria potestad a la madre respecto a otra hija suya.

En la resolución sobre la prórroga de prisión dictada hoy por la Audiencia, se ha tenido en cuenta que no se han modificado las circunstancias que en su día motivaron el acordar la prisión provisional de los acusados.

Además, la Audiencia entiende que no ha variado dichas circunstancias y que incluso estas se han agravado con la existencia de una sentencia condenatoria por asesinato , entre otros delitos, con imposición de penas tan importantes como prisión permanente revisable respecto a él y 25 años de prisión respecto a ella.

La pequeña falleció el 3 de agosto de 2017 en el Hospital Clínico de Valladolid, después de que los servicios sanitarios la asistieran en su casa, en el Barrio de la Rondilla de la capital vallisoletana, donde se encontraba en parada cardiorrespiratoria debido a la violación y maltrato continuado que le propició la pareja de su madre , sin que esta, aún conociendo los hechos, los impidiera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación