Sociedad
El Procurador del Común pide más plazas para el Club de los 60 y una gestión «justa» de la lista de reserva
El pasado año 14.000 personas en Castilla y León se quedaron sin plaza para este programa, pero a más de un millar se le adjudicaron dos viajes

Tras varias quejas sobre la falta de plazas y la «mala gestión» en el programa de viajes para personas mayores de sesenta años de la Junta, denominado El Club de los 60 , el Procurador del Común ha emitido una resolución en la que solicita a la administración regional que aumente «progresivamente» la capacidad para que pueda haber más beneficiarios y que se pongan en marcha mejoras para que no haya personas que se queden sin opciones, mientras que a otras se les conceden dos.
Y es que, según los datos aportados por este órgano en un comunicado, tanto en 2016 como en 2017 fueron 14.000 las personas a las que no se adjudicó ningún viaje ni entraron en la lista de reserva, mientras que hubo otras casi 1.500 a las que el pasado ejercicio se les aprobó más de uno.
La Junta se defiende y alega que hay personas que finalmente renuncian a los viajes y otras, que llegado el momento cuando se les llama para participar mientras están en la lista de espera, o no contestan o también lo rechazan.
No obstante, «para favorecer el crecimiento de un instrumento idóneo para el desarrollo personal y socia l de las personas mayores», el Procurador del Común exige que se aumenten las plazas «progresivamente» para que puedan ir acompasadas a la «demanda real». Además, pide un «sistema objetivo y riguroso «en la gestión de las listas de reserva y que se tenga en cuenta normas de prioridad como la falta de participación en años anteriores.
Noticias relacionadas