Tribunales

Prisión sin fianza para la joven de Bembibre que simuló ser secuestrada por su exnovio

El juez le acusa también de denuncia falsa y abandono de la familia

Vídeo: Prisión provisional para la mujer que denunció que su expareja le echó pegamento en la vagina ATLAS

I. J.

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Es la desión que ha adoptado este jueves el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, para la joven de Bembibre (León) Vanesa G. G. que había denunciado un presunto secuestro y vejaciones por parte de su expareja.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juez ha decretado el ingreso en la cárcel de la mujer, que había sido detenida este miércoles, acusada de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de la familia.

Vanesa G. G. «ha reconocido en su declaración los hechos que se están investigando», según ha informado el Alto Tribunal. Según las pruebas, ella habría comprado los materiales con los que simuló el presunto secuestro la semana pasada en Bembibre.

Por su parte, F. V. A, el amigo que ayudó a la joven a simular los hechos por los que su exnovio fue detenido y enviado a prisión, ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes y será investigado por simulación de delito.

El magistrado ha declarado el secreto de las actuaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación