Coronavirus

Prisión para el supuesto autor de 7 robos en segundas residencias de Ávila durante el estado de alarma

Su ingreso en la cárcel ha sido confirmado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la provincia tras rechazar el recurso planteado por el detenido

ABC

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha confirmado el ingreso en prisión del supuesto autor de los robos cometidos en siete segundas residencias de San Bartolomé de Pinares (Ávila), tras rechazar el recurso de reforma planteado por el detenido.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), esta instancia judicial ha confirmado la decisión adoptada a finales de abril por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada sin fianza.

Este hombre fue detenido como supuesto autor del robo cometido en siete segundas residencias ubicadas en este municipio abulense, situado a unos 30 kilómetros al este de la capital, cerca de la Comunidad de Madrid.

Según recoge el auto de instrucción, se trata de segundas viviendas en las que el detenido «habría entrado por la fuerza durante el estado de alarma».

Por ello, el magistrado, de conformidad con la Fiscalía, ordenó su encarcelamiento, al considerar que existía «riesgo de fuga» y por «reiteración delictiva», unos argumentos que «también ha compartido el Juzgado de Instrucción 2, al desestimar el recurso de reforma y confirmar la prisión».

Según informó en su momento la Guardia Civil, este hombre fue detenido como presunto autor de, al menos, una docena de robos con fuerza, cometidos fundamentalmente en segundas residencias del municipio abulense de San Bartolomé de Pinares, aprovechando el confinamiento.

La operación fue desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros, cuyos efectivos continuaron realizando las gestiones oportunas para tratar de esclarecer otros diez robos perpetrados en esa localidad y con el mismo modo de obrar.

Además de los doce robos cometidos en San Bartolomé de Pinares, aunque el juzgado cifra en siete, el supuesto autor de los hechos, que posee numerosos antecedentes policiales por actuaciones similares y también se le acusa de otro delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en diferentes domicilios, la gran mayoría vacacionales, en San Bartolomé de Pinares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación