En prisión los cuatro detenidos que huyeron a más de 240 kilómetros por hora tras intentar un robo

Tras una persecución policial, colisionaron con una patrulla en Magaz de Pisuerga (Palencia)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia, Honorio Pérez Pablos, informan sobre la detención y muestran las herramientas incautadas ICAL

ABC

Los cuatro miembros pertenecientes a una banda de aluniceros que fueron detenidos el pasado domingo cuando intentaban robar en la empresa Logista de Palencia capital, por el método del butrón, han entrado en prisión en el día de hoy, tras ordenar su ingreso el Juzgado de Instrucción número 3. Los citados fueron detenidos tras una persecución policial hasta la localidad de Magaz de Pisuerga, donde colisionaron con una patrulla de la Policía Nacional, según confirmaron fuentes policiales.

A las 16:30 horas del pasado domingo se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional debido a que saltó la alarma de la empresa citada, encargada de almacenar y distribuir tabaco en Palencia, según ha confirmada la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Las patrullas policiales, que sorprendieron a un vehículo de la marca BMW robado en un municipio de Madrid, emprendieron la persecución por el vial de la capital, durante la que los autores del robo pusieron en riesgo la vida de los propios agentes y al resto de usuarios debido a su conducción temeraria , la cual se prolongó durante 15 kilómetros por la autovía hasta la localidad de Magaz de Pisuerga, con velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora.

La única forma de cerrarles el paso fue interponerse delante de ellos con el vehículo policial, donde los del BMW embistieron al coche patrulla . Con motivo de la colisión, el agente que conducía quedó atrapado al activarse el airbag.

En ese sentido, el otro funcionario salió del coche y emprendió a la carrera la persecución de las cinco personas que salieron del BMW , poniendo los autores claramente en riesgo su vida, ya que cruzaron la autovía de Burgos a pie y uno de ellos fue atropellado levemente, porque continuó a la carrera.

Rescatados por su perseguidor

El policía dio aviso al resto de dotaciones y continuó a la carrera detrás de los autores más de tres kilómetros de distancia, momento en el que dio alcance a uno de ellos, mientras que el resto se metían por el canal de la localidad de Magaz de Pisuerga. El funcionario tuvo que realizar una asistencia humanitaria, ya que otros dos autores fueron localizados en las aguas del canal a punto de ahogarse debido al cansancio de la carrera, la temperatura del agua y la fuerza que llevaba la corriente.

El cuarto autor detenido fue localizado dentro de otro turismo por una patrulla de la Guardia Civil dentro del pueblo, quien no daba explicaciones y versiones concordantes, con la clara intención de distraer a los agentes. Tras solicitar que se personara la patrulla que les había estado siguiendo, fue reconocido como otro de los autores que se habían dado a la fuga.

Una vez inspeccionado el vehículo BMW, se intervino gran cantidad de herramientas para poder realizar butrones , tales como radiales, martillo comprensor de gran potencia, destornilladores, hachas, picos, palanquetas, siendo varia herramienta de uso con batería, para poderla utilizar en la vía publica, así como dos inhibidores, con los cuales se consigue inutilizar los sistemas de alarma de las naves y establecimientos.

En el mismo polígono, en la calle Andalucía, sustrajeron una furgoneta, la cual la tenían estacionada en las inmediaciones del robo, siendo su intención poder cargar el tabaco, aunque dicho robo fue frustrado por la patrulla de Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación