Primeras bajas en Cs ante el fichaje de Clemente: su diputado en Zamora lo deja
La concejala de la formación naranja en Salamanca, Ana Suárez, advirte también de que dimitirá en el caso de que la segoviana gane las primarias a Francisco Igea, al que apoyó.
El único diputado provincial de Ciudadanos en Zamora, David Carrión, aseguró ayer que la candidatura de Silvia Clemente a las primarias autonómicas de su partido «ha sido el empujón definitivo» para no seguir en la formación naranja cuando concluya el actual mandato. A su juicio, no es normal que haya gente trabajando en el partido cuatro y cinco años y «del día a la noche venga una persona de otro partido y vaya a ser la candidata en Castilla y León cuando supuestamente vendemos regeneración y la nueva política», declaró Carrión, que indicó que hay afiliados de otras provincias que son de su misma opinión.
En una línea similar. la concejala de Cs en Salamanca, Ana Suárez, advirtió de que dimitirá en el caso de que la segoviana gane las primarias a Francisco Igea, al que apoyó. La edil consideró «sucia y poco elegante» la presentación de la candidatura y afirmó que Clemente no encarna los valores del partido, que «nació precisamente para combatir y evitar a personas con una ambición desmedida, que pisa con todo».
Mientras, Igea dijo que si pierde contra la expresidenta de las Cortes volverá a su profesión de médico aunque se mantendría en Cs.
Noticias relacionadas