La primera sanitaria fallecida por el Covid será condecorada a título póstumo en Madrid
El marido de la médica Isabel Muñoz recogerá en su nombre la Medalla de la Orden del Mérito Civil
La médica Isabel Muñoz (El Espinar, Segovia, 1960), la primera profesional sanitaria de Castilla y León fallecida como consecuencia del COVID-19, recibirá a título póstumo la Medalla de la Orden del Mérito Civil en el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que presidirá el rey Felipe VI el 15 de julio en Madrid.
Esta distinción, que recogerá su marido, será una de las que se entregue en esta ceremonia que tendrá lugar en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid, un año después del acto que se celebró el 16 de julio de 2020 en ese mismo escenario, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado. El rey Felipe VI volverá a presidir esta ceremonia que da reconocimiento a los fallecidos por la pandemia y a quienes siguen luchando por ella, informa Ical.
Isabel Muñoz, médica del centro de salud de La Fuente de San Esteban (Salamanca), murió a los 59 años el 24 de marzo en su domicilio de Salamanca capital por coronavirus, tras encontrarse en autoaislamiento. Fue la primera profesional sanitaria que perdió la vida en la Comunidad por el COVID-19 , lo que provocó una gran conmoción en las primeras semanas de la pandemia. De hecho, en la noche del 25 de marzo, los aplausos de los vecinos de tres localidades tan diversas como Villaflor, La Fuente de San Esteban y Salamanca capital, resonaron con fuerza en señal de recuerdo y cariño hacia ella.