El presunto asesino de Salamanca disparó a las víctimas por la espalda tras una discusión banal

Accionó de nuevo el arma cuando estaban en el suelo y se marcho del lugar «tranquilamente»

Agentes de la Policía Nacional recogiendo pruebas en la escena del suceso. EFE

ABC

El presunto asesino del barrio de Garrido en Salamanca disparó a sus víctimas, un hombre de 51 años que resultó fallecido y un mujer de 53 que está herida de gravedad, tras mantener con ellos una discusión banal en la terraza de un local de hostelería cercano. Es el principal móvil que barajan los investigadores como causa probable del crimen, según ha explicado este miércoles la subdelegada del Gobierno en la provincia salmantina, Encarnación Pérez, quien ha comparecido para explicar los detalles del presunto asesinato junto al comisario de la Policía Nacional, Luis Jesús Esteban, informa Ical.

Así, la madrugada del sábado al domingo, José María y Belén , en compañía de otra mujer, se encontraban tomando algo en una terraza de un establecimiento de hostelería en el salmantino barrio de Garrido. Un individuo se acercó al grupo de tres tratando de entablar una conversación con ellos, especialmente con las dos mujeres y, sobre todo, con Belén, la mujer que está gravemente herida.

La reacción del grupo fue « rechazar ese encuentro verbal», aunque a pesar de mostrar su postura, el individuo hizo caso omiso y se atrevió a invitarlas a una copa que acercó hasta la mesa. Ante la insistencia del sujeto, se produjo una disputa verbal «sin ningún tipo de violencia». A continuación, se levantaron y se fueron en dirección a la casa de la segunda mujer , a quien acompañaron hasta dejarla en su domicilio y, ya estando solos, José María continúo con Belén para acompañarla a su casa en segundo lugar.

Mientras el grupo se levantó, el sujeto con el que habían tenido el roce se quedó sentado en la terraza, pero al poco tiempo se levantó y empezó a caminar en la dirección por la que se habían marchado los tres. Les siguió a cierta distancia y, presuntamente, asistió de lejos al momento en el que dejaban a la tercera persona en su casa. Una vez se hubieron quedado solas las dos víctimas y se estaban acercando a la casa de Belén, el presunto asesino sacó una pistola y disparó por la espalda , primero a él y después a ella. Cuando ya estaban en el suelo, volvió a accionar el arma de fuego « con intención de rematarlos» . Luego, se retiró «tranquilamente» del lugar.

A partir de ese momento comenzó una investigación que, unas horas más tarde, concluyó con la detención del único sospechoso de la comisión del crimen. El presunto asesino permaneció desde la tarde del domingo en dependencias policiales hasta la tarde del este martes cuando pasó disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión comunicada y sin fianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación