El presunto asesino de Piedralaves mató su compañero de piso a golpes con un hacha
La Guardia Civil concluye que pretendía deshacerse del cadáver
El confinamiento se convirtió el pasado jueves en una trampa mortal para un vecino de la localidad abulense de Piedralves. En el interior de su hogar, la calma se rompió cuando su compañero de piso acabó con su vida tras propinarle numeros golpes en la cabeza, posiblemente con un hacha .
Pasadas las nueve de la noche, la Guardia Civil recibió un aviso, porque al parecer, se había producido una grave agresión en un domicilio de la localidad de Piedralaves. Dos patrullas se acercaron al lugar. Una vez allí conversaron con un inquilino, en el que este cayó en «contradicciones» y tenía la ropa con manchas que parecían ser de sangre , informaron desde la Benemérita.
Estos hechos hicieron despertar todas las sospechas de los agentes, que «se vieron en la obligación de acceder al domicilio». En su interior, y más concretamente al cuarto de baño, se localizó en la bañera oculto el cuerpo desnudo y sin vida de un varón que poseía numerosos cortes tanto en el cuello como en la cabeza .
Se procedió entonces a la detención del presunto autor material de los hechos quien presentó en todo momento una actitud muy poco colaborativa y se activó el protocolo judicial para estos casos.
En la casa que detenido y víctima compartían se encontraron numerosos utensilios de corte, lejía y otros efectos relacionados con el hecho delictivo, pudiendo deducirse que el presunto autor, con numerosos antecedentes policiales, pretendía deshacerse del cadáver .
El detenido fue puesto a disposición de la Titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, que dictó su ingreso directo a prisión.
Noticias relacionadas