Un preso intenta fugarse de la cárcel de Soria trepando por los canalones
El interno ya había escapado el 8 de diciembre de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital soriana y fue detenido de inmediato por los agentes
Un interno recién ingresado en el centro penitenciario de Soria , que estaba en el módulo de cuarentenas preventivas, ha aprovechado su salida al patio para intentar fugarse de la cárcel, trepando a través de canalones resaltes , según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El intento de fuga se ha producido a las nueve y media de la mañana de este jueves, cuando el preso ha trepado a través de canalones y resaltes el muro que da al perímetro de seguridad de la cárcel , la zona entremuros antes de la calle.
El preso fue detectado enseguida , según ha asegurado la Subdelegación del Gobierno, y casi de forma simultánea por una funcionaria de prisiones a través de las cámaras de seguridad y por el vigilante de una de las garitas del centro penitenciario, quien ha avisado a la Guardia Civil que lo detuvo de forma inmediata.
Este interno ya se había escapado el pasado 8 de diciembre de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria aprovechando una videollamada con su abogado tirándose desde un segundo piso.