Los presidentes del PP de Burgos y Soria creen que la solución a la crisis del PP pasa por un congreso

Borja Suárez considera que detrás de ese enfrentamiento no está el contrato de las mascarillas sino el control de la formación popular y aboga por un cambio de equipo en el partido

El presidente del PP de Burgos. Borja Suárez, en una imagen de archivo ICAL

ABC

El presidente del PP en Burgos, Borja Suárez , ha considerado este lunes que la solución en la crisis que vive el partido tras el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso pasa por un cambio a través de un congreso con la elección de un nuevo equipo y un cambio de rumbo en la formación popular.

En declaraciones a Onda Cero Burgos recogidas por Ical, Suárez ha manifestado que si hay que esperar al congreso ordinario del partido, previsto para el mes de julio, «se va a sufrir mucho», y abogó por la búsqueda de una solución, que reconoció que pasa por un cambio de la actual dirección, cuyo «crédito está muy tocado».

Para Borja Suárez, detrás del enfrentamiento entre Casado y Ayuso, que ha tildado de «error», no está el contrato de las mascarillas en el que está implicado el hermano de la presidenta madrileña, sino el pulso para ver quién se hace con el control del Partido Popular.

En este senitdo, ha censurado «la guerra de guerrillas» en el partido y «las artimañas» empleadas, de lo que consideró que «unos y otros son responsables».

En la misma línea se manifestó el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, quien además de pedir «calma» y «tranquilidad», ha remarcado que la salida podría pasar por la celebración de un congreso.

Han sido ambos presidentes provinciales los que de forma más clara y rotunda se han manifestado sobre la crisis de la formación. Por su parte, su homólogo enel Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha considerado que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, debe tomar una «última decisión que dé salida a este túnel en el que se ha sumido el partido», pensando en la democracia española y para ser una «auténtica y sólida» alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos.

En parecidos términos se ha manifestado Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca, quien ha reclamado una solución «contundente, drástica y responsable» para la crisis interna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación