El presidente de la Junta hace un llamamiento a la serenidad en Burgos

Mañueco advierte de que «los episodios violentos no ayudan a luchar contra el enemigo común que el el virus»

Disturbios en el barrio burgalés de Gamonal ICAL

ABC

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha hecho esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad en la ciudad de Burgos, donde un centenar de personas están protagonizando graves disturbios en el barrio de Gamonal.

«Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad» , ha publicado Fernández Mañueco en su perfil de twitter.

Más de un centenar de personas están protagonizando violentos enfrentamientos con la Policía , con lanzamiento de piedras y quema de contenedores.

Los disturbios han comenzado sobre las 22 horas de la noche , justo cuando comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea , acaba de publicar en twitter: «Lo que está ocurriendo esta noche en Burgos no aporta nada más que dolor y destrucción . La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad».

También el consejero de la Presidencia de la Junta, el burgalés Ángel Ibáñez , condenó los disturbios y aseguró que sólo desde la unidad, la coherencia y el compromiso individual se podrá superar la pandemia.

En su cuenta de Twitter, Ibáñez también condenó los altercados y expresó su rechazo a la «radicalidad, los extremismos y la violencia como argumento» y aseguró que Burgos dará ejemplo e unidad y coherencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación