El presidente de las Cortes no deja hablar a la procuradora que abandonó Ciudadanos
María Montero denuncia la «actitud soberbia y manipuladora» de PP y Cs
La procuradora salmantina no adscrita en las Cortes de Castilla y León, María Montero , pidió este martes la palabra al inicio del plen en el Parlamento autonómico y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, no se la dio.
La procuradora salmantina, que hasta el viernes previo al debate de la moción de censura pertenecía al Grupo Parlamentario Ciudadanos, pidió la palabra desde su nuevo lugar asignado como procuradora no adscrita, pero el presidente de las Cortes no se la dio por considerar que no era el momento de pedir la palabra fuera del orden del día.
Minutos después, Montero informó de que el Secretario General – Letrado Mayor de las Cortes de Castilla y León, había notificado por vía telemática, que la Mesa de la cámara aprobó que sólo «podrá intervenir en los debates plenarios para la sustanciación de sus iniciativas y en los asuntos de especial relevancia, no concurriendo ninguno de esos supuestos en el próximo pleno». Según la procuradora salmantina, eso supone que será la mesa de las Cortes quien considere cuando se dan esos «asuntos de especial relevancia» y, por tanto, cuándo podrá intervenir en los plenos .
Ante esta situación, Montero señaó por medio de un comunicado que «la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León no puede suponer la prohibición de los derechos que nos asisten como representantes públicos. Es una cacicada vergonzosa de quienes se creen por encima de todo y de todos ».
La parlamentaria, que recurrirá la decisión de la Mesa, esta decisión es consecuencia del estado de nervios en el que se encuentran tanto Ciudadanos como Partido Popular a raíz de la pérdida de la mayoría absoluta en el parlamento autonómico. « Piensan que Castilla y León es su feudo , están acostumbrados a hacer lo que quieren y no pueden soportar la idea de que los demás tengamos derechos y podamos opinar contrario. Esa actitud soberbia y manipuladora no logrará evitar que defienda a la ciudadanía».
Noticias relacionadas