La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid declarará como investigada por un presunto delito de coacciones

El juzgado de Instrucción incoa diligencias previas en la denuncia presentada por el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados de Enfermería de Castilla y León

Imagen de archivo de una balanza de justicia ABC

ICAL

SSegún consta en el Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid de fecha 29 de marzo de 2022, se han incoado diligencias previas en la denuncia presentada por el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados de Enfermería de Castilla y León, contra la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid. Silvia Sáez «por no permitir por medio de una empresa de seguridad el acceso a la sede del Consejo a miembros del Comité Ejecutivo ni a los trabajadores», informa Ical.

Según señalan desde el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados de Enfermería de Castilla y León en un comunicado, el Juzgado entiende que los hechos denunciados presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de coacciones . Por ello, el próximo lunes, día 9, está citada para prestar declaración como investigada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación