Guillermo Garabito - La sombra de mis pasos

Presidencia permanente revisable

«Rajoy era un presidente provisional en lo que al PP le salía algo mejor, algo… qué sé yo: un líder»

Guillermo Garabito

España es un país de presidentes interinos, empezando por el mismísimo Rajoy. Rajoy era un presidente provisional en lo que al PP le salía algo mejor, algo… qué sé yo: un líder. Pero ahí sigue mientras al PP le sale un líder y Rajoy va devorándolos. Es tan español esto de los presidentes provisionales que en Cataluña, los nacionalistas, se descubren irremediablemente cuando nombran a Torra president, vea el lector. Para defender con tanto ahínco que son de otra raza les encanta jugar a ser Madrid, que es un juego que consiste en creerse el centro sin ser realmente nada. De ahí quizá les venga esto a los nacionalistas catalanes de escoger presidentes interinos.

En el Parlament de Cataluña eligen a Torra, porque a alguien hay que investir al fin. Y de paso mejor uno que haga lo que manda Puigdemont -que es ser interino solamente- no le vayan a dejar sin trabajo y en Berlín. Y en Madrid… Madrid no le suena nada bien a Rajoy, que no tiene el oído lírico como Machado. A Madrid, pasada Cifuentes, hay que darle un costurón hasta el año que viene y Ángel Garrido es el interino en lo que se les ocurre cómo -o con quién- remendar Madrid. Garrido presidente interino a las órdenes de Rajoy, porque en el PP todos están a las órdenes de Rajoy. Una clara muestra de que hay vida más allá de una presidencia provisional. Presidencia provisional revisable.

Y si no que se lo digan a los nacionalistas catalanes, empeñados en contraponer Valladolid como ejemplo contrario a lo suyo. En concreto Torra y eso de que: «sin la cultura catalana esto sería Valladolid con autopistas de peaje». Antes o después siempre acaban usando Valladolid de ejemplo; como si aquí no fuéramos iguales. Alguien debería avisarles de que en estos lares también tenemos presidente interino. Desde que en el PP quedó claro que mandaba Mañueco -y hasta 2019-, tenemos un presidente provisional que se llama Juan Vicente Herrera.

Presidencia permanente revisable

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación