UPL presenta una moción de censura en Garrafe de Torío
La Unión del Pueblo Leonés dejará la Alcaldía leonesa en manos de Izquierda Unida
La moción de censura presentada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío y que se debatirá el jueves 22 de julio sacará del sillón de la alcaldía al socialista Jesús Álvarez para designar como nuevo regidor al representante de Izquierda Unida, Miguel Flecha García.
El portavoz leonesista, Fulgencio Bandera, explica que la formación tendrá «un peso específico» en la junta de gobierno local y participará «en absolutamente todo lo relacionado con obras y proyectos canalizando los mismos a través de las juntas vecinales».
En el acuerdo alcanzado se contempla la aprobación de la moción para la autonomía de la Región Leonesa que se debatirá y aprobará en la primera reunión plenaria que se produzca después de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, informa Ical.