Sucesos
Presenta una denuncia falsa por agresión y robo para llamar la atención de su novia
Un joven de Valladolid de 19 reconoce ante la Policía que se había inventado «por amor» que le habían robado a punta de cuchillo
El día había terminado en discusión entre la pareja y a un joven de 19 años de Valladolid no se le ocurrió otra cosa que presentar ante la Policía Nacional una denuncia por un intento de robo a punta de cuchillo para llamar la atención de su novia y reconciliarse con ella.
Así se lo reconoció a los propios agentes después de que éstos encontrasen una serie de contradicciones en el relato de los hechos. Todo arrancó el pasado lunes, 1 de agosto. Fue encontes cuando el joven supuestamente había sido víctima de una agresión , que denunció al día siguiente ante la Policía. Según su relato, en la noche de lunes, sobre las 22.00 horas, dos individuos le habían amenazado con un cuchillo , colocándole el arma en el cuello y en el abdomen, mientras le registraban, para robarle finalmente el dinero que llevaba encima.
Pero cuando los agentes especializados en este tipo de robos inciaron la investigación, con la comprobación de los hechos, entrevistas a los testigos y a la propia víctima, detectaron una serie de contradicciones. Entonces, el joven denunciante no pudo más, se derrumbó y confesó que «había actuado por amor» .
Realmente lo sucedido, según ha dado a conocer la Policía Nacional, era que había discutido con su novia esa misma noche y, para reclamar su atención e intentar reconciliarse con ella , se inventó los hechos.
Dado el escaso tiempo transcurrido entre la denuncia , su esclarecimiento, la juventud y la ausencia de antecedentes, así como la integración social del mismo, los investigadores procedieron a imputarle estos hechos sin proceder a su detención .
Eso sía, desde la Comisaría de Valaldolid aprovechan para lanzar un «claro mensaje» sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias. La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 euros , además de generar antecedentes procesales, que pueden limitar durante varios años, el poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.