Sociedad
Los precios de las escuelas infantiles de la Junta bajan entre un 10 y un 20 por ciento
El Gobierno regional amplía las causas de exención para las familias y las tarifas oscilan entre los 28 y los 108 euros al mes
Entre un 10 y un 20 por ciento bajan los precios de las 29 escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años dependientes de la Junta de Castilla y León durante este curso. De esta forma, las tarifas oscilan en función del nivel de renta desde un mínimo de 28 euros al mes a un máximo de 108 euros , además de los casos de exención en el que el servicio es gratuito.
El Gobierno regional ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno el nuevo decreto que regula los precios públicos de las guarderías y amplía además las causas de exención para las familias . Así el servicio pasa a ser gratuito para las mujeres víctimas de violencia de género, las víctimas de terrorismo y las familias monoparentales en función de su renta.
Se reduce también en u n 15 por ciento el precio del servicio complementario «Pequeños madrugadores» que amplía el horario de los centros infantiles. En este caso la tarifa pasará a suponer 10,2 euros. Estas reducciones ya se están aplicando durante este curso. Se iniciaron al inicio de forma provisional y el decreto aprobado por el Gobierno regional lo certifica.
Noticias relacionadas