PP y Cs votan por separado la retirada de la reforma sanitaria
Los populares apoyan la iniciativa del PSOE y los once procuradores de la formación naranja se abstienen
Los once procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León se han desmarcado por primera vez en esta legislatura del Grupo Popular al abstenerse en la iniciativa presentada por el PSOE para pedir a la Junta la retirada de la reforma sanitaria, mientras que los populares han votado a favor.
La votación de la Proposición No de Ley socialista ha evidenciado la crisis en el Gobierno de coalición después de que Ciudadanos haya evitado votar a favor de la iniciativa socialista, que ha salido adelante gracias a los 70 votos del resto de parlamentarios, incluidos los del PP.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea , explicará al finalizar el pleno que se celebra este martes en el Parlamento autonómico el por qué de la abstención de su grupo. Unas explicaciones que dará mientras el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reforma sanitaria. Mañueco ha permanecido durante toda la mañana reunido con su gabinete en su despacho de las Cortes, una cámara en la que el nerviosismo de los parlamentarios del PP y de Cs, especialmente de sus consejeros, es más que evidente.
Noticias relacionadas