PP y Cs presentan en Salamanca una moción conjunta de condena por los disturbios surgidos tras el encarcelamiento de Pablo Hasél
Ambas formaciones se unen para apoyar la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “en defensa de la Ley, la convivencia y el respeto a las libertades y derechos de todos los ciudadanos
Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca llevarán al próximo pleno una moción conjunta para condenar los episodios de violencia vividos recientemente en diversas ciudades españolas con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél , al que se imputan los delitos de enaltecimiento del terrorismo, obstrucción a la justicia, injurias y calumnias contra las instituciones del Estado, amenazas, coacciones, lesiones y maltrato de obra e injurias a la Corona.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha lamentado este miércoles que diversos cargos públicos «no hayan dudado en amparar y jalear a quienes han protagonizado comportamientos incívicos y antidemocráticos» , en referencia a los disturbios ocasionadas en distintas ciudades durante las protestas. «Buena muestra de ello», señala, «son las impresentables declaraciones del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, el señor Echenique, partido que a día de hoy sigue compartiendo gobierno y alianza parlamentaria con el PSOE».
Por otro lado, y en este contexto, Rodríguez rechaza las palabras del vicepresidente del Gobierno de España y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuando llegó a afirmar, hace unos días, que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España» , justificando dicha afirmación en el encarcelamiento de los líderes independentistas catalanes que, para el portavoz popular, «protagonizaron un golpe de estado contra el orden constitucional».
«A día de hoy, ni el vicepresidente ni los ministros que secundaron sus declaraciones han sido cesados ni desautorizados expresa y públicamente por el presidente del Gobierno. Es inaceptable e insólito que desde el propio Gobierno se alimente, dentro y fuera de nuestras fronteras, la desconfianza en nuestro sistema democrático», concluye.
Por todo lo anterior, los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Consistorio se unen para condenar los disturbios , así como cualquier declaración que secunde o trate de justificar los actos violentos. Ambas formaciones, a través del texto conjunto presentado hoy, muestran además el apoyo a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la defensa de la Ley, la convivencia y el respeto a las libertades y derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, la confianza en el Estado de Derecho y en la calidad democrática de España, avalada por los hechos y reconocida internacionalmente.