Política
El PP de Segovia compara a C's con un «pomelo, naranja por fuera y rojo por dentro»
La formación pide a los concejales de la formación de Albert Rivera y del PSOE en los pequeños ayuntamientos «que hagan un ejercicio de humildad y que se vayan»
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, señaló hoy que Ciudadanos es como un «pomelo», «tiene la piel naranja, pero por dentro es rojo ». Según indicó, la formación que lidera Albert Rivera «ha pasado de naranja a pomelo y aplica un programa socialdemócrata».
Durante un encuentro con representantes de las ocho comunidades de villa y tierra y de las 18 mancomunidades con las que cuenta Segovia, Vázquez volvió a cargar contra los que defienden la supresión de las diputaciones . Sobre Ciudadanos destacó que «ha nacido al abrigo de las ciudades y no le importa el medio rural», mientras que sobre el PSOE apuntó que «ha traicionado a sus electores por cálculos electorales».
«Ahora [el PSOE] dice cosas diferentes a las que aparecían en su programa electoral, que propugnaba una modernización de las diputaciones . Ha hecho un ejercicio de travestismo político para alcanzar el poder a cualquier precio», criticó el también presidente de la Diputación de Segovia.
Respecto a Podemos, señaló que en su caso el deseo de suprimir las diputaciones responde a una cuestión «ideológica» . «Lo suyo es un ataque frontal a la provincia porque quieren que haya una circunscripción regional. Quieren que desaparezcan las provincias y nuestras tradiciones culturales», denunció en palabras recogidas por Ical.
En este nuevo acto de la campaña «Por mi pueblo y mi provincia» que ha puesto en marcha el PP de Segovia en defensa de las diputaciones, Vázquez subrayó que «nosotros queremos conservar nuestra identidad y nuestras raíces y tenemos un compromiso con el medio rural». «El PP siempre va a defender las instituciones», abundó, al mismo tiempo que recordó que 100.000 segovianos viven en el medio rural.
Por su parte, el senador Juan Carlos Álvarez, que fue alcalde de Coca y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca durante 20 años, puso el acento en que durante la sesión de investidura de la semana pasada «pasó bastante desapercibido en los medios que Albert Rivera dijo que Ciudadanos es un partido de centro-izquierda», y criticó que se quieran eliminar las diputaciones «y mantener las diputaciones forales y los cabildos». «Parece que hay miedo a enfadar a determinadas zonas», incidió.