El PP ve «probable» una «flexibilización» de las restricciones en Castilla y León a partir del jueves
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Sanidad y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez cree que se podrían rebajar las limitaciones vigentes sobre aforos e «impulsar» alguna medida dentro del sector hostelero.
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Sanidad y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez, ha avanzado que es «bastante probable» que el jueves, en Consejo de Gobierno, se «flexibilicen» las restricciones impuestas por la Junta para controlar la tercera ola de la pandemia.
Así lo recogen varios medios, de los que se hace eco Ep, después de que el popular haya hecho referencia a que la evolución «positiva» de la pandemia traiga aparejada esta decisión.
«Estoy bastante convencido de que será así», ha incidido el procurador por Burgos que ha señalado que la mejoría es «evidente» si bien advierte de que la situación de las unidades de cuidados intensivos «va por detrás del efecto epidemiológico puro».
No obstante, ha precisado que «probablemente» se puedan rebajar las limitaciones vigentes sobre aforos e «impulsar» alguna medida dentro del sector hostelero.
Lo dijo precisamente un día que marcó la cifra más baja de contagios de la tercera ola . Condicionados por el efecto «fin de semana» que suele tirar a la baja de la cifras de los lunes, los 192 nuevos es el menor volumen con que crece la estadística desde el 28 de diciembre, reducen a menos de la mitad los 494 del pasado lunes y dejan esas jornadas en las que los infectados subían por millares. Ninguna provincia anotó más de un centenar, Salamanca, con 35, fue en la que más subieron y en Zamora sólo se añadió uno a una estadística que ya suma 206.977 casos confirmados en la Comunidad.
Y lo que cayeron fueron los fallecimientos. Después de días e incluso semanas en las que no bajaban de la treintena o incluso más por día, el lunes añadió 16 defunciones en Castilla y León. Del total, 15 se registraron en hospitales, donde ya han perecido 5.167 enfermos sin superar el SARS-CoV-2.
En los centros sanitarios, la presión sigue contenida a la baja. El repunte respecto al domingo en planta, al pasar de 1.285 a 1.308 enfermos con coronavirus, está acompañado del respiro en las UCI, donde ayer había 294 contagiados, siete menos.
Noticias relacionadas