El PP reclama la dimisión del delegado del Gobierno por ser un «ariete político»
Francisco Vázquez pide a Javier Izquierdo que «no se ponga nervioso» porque «Luis Tudanca se va a despeñar» con la moción de censura
El secretario general del PP de Castilla y Léon, Francisco Vázquez, ha pedido este jueves la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo , por utilizar su cargo como «ariete político» y subraya que la Junta es un ejecutivo «sólido, fuerte, eficaz y responsable» en la lucha contra la pandemia pese a las «zancadillas» del PSOE y de Podemos.
«Es un emisario político de Pedro Sánchez, utiliza el cargo como ariete político , tiene que dimitir porque no ha actuado como delegado del Gobierno, sino como delegado del PSOE», argumenta Vázquez en un audio difundido por su partido ante el respaldo dado hoy por Javier Izquierdo a la moción de censura socialista.
El dirigente popular dice que «ya está bien de las injerencias de mensajero de La Moncloa» y le pide que «no se ponga nervioso» porque «Luis Tudanca se va a despeñar con su órdago y sin cartas» , a la que vez le indica que ni el portavoz socialista en las Cortes ni él van a presidir la Junta de Castilla y León.
«Por mucho que chillen la realidad es que hay un Gobierno sólido, fuerte, eficaz y responsable» en la lucha contra la pandemia pese a las «zancadillas» del PSOE y de «la izquierda extrema». Según Vázquez, los castellanos y leoneses están «atónitos porque solo se habla de poder y sillones», asevera en relación a la moción de censura. «Queremos que se hable de bajar impuestos, de vacunas, del aumento de las pensiones», concluye.