El PP llora la muerte de sus exconcejales Ángel Villa y Dolores Calleja

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, traslada su pésame y apoyo a la familia de quienes fueron regidores en Burgos y León

Los dos fallecidos ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este domingo que es un día triste para el municipalismo de la Comunidad por el fallecimiento de los exconcejales del PP en Burgos y en León, Dolores Calleja y Ángel Villa, a cuya familia traslada su pésame y apoyo.

«Hoy es un día triste para el municipalismo de #CastillayLeón y para todos los PopularesCyL. Nos han dejado Lola Calleja, exconcejal del Ayuntamiento de Burgos y Ángel Villa, exconcejal del Ayuntamiento de León. Mi más sentido pésame y todo el apoyo a sus familiares y amigos», ha escrito en su perfil de Twiter.

Villa, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de León, fallecía este domingo en su domicilo a la edad de 68 años , mientras que Calleja hacía lo propio a sus 63 años .

Villa fue el responsable de la Concejalía de Empleo y Promoción Industrial del Ayuntamiento de León en el mandado de 2011-2015, con Emilio Gutiérrez como alcalde. En la actualidad vivía en León, aunque era nacido en La Felguera y estaba prejubilado de la banca, sector donde tenía una amplia trayectoria laboral.

Calleja, por su parte, fue concejal en el Ayuntamiento de Burgos desde 2007 , formando parte del equipo de Gobierno de Juan Carlos Aparicio, hasta el año 2015, ya con Javier Lacalle al frente del Consistorio de la capital castellana.

Asimismo, fue la responsable del área de Licencias y Medio Ambiente en el Ayuntamiento, trabajo que compaginó con su cargo de secretaria e interventora en el Ayuntamiento de Merindad de Ubierna, en la comarca del Alfoz de Burgos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y condolencias de sus compañeros de partido.

Entre ellos, el burgalés y quien fue compañero del equipo de Gobierno en las etapas de Aparicio y Lacalle, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien lamenta «profundamente» la pérdida de Lola Calleja, de quien ha destacado ser «una querida compañera de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Burgos». «Un abrazo fuerte a Lara, su hija, y a toda la familia. Descanse en Paz», ha reflejado en su cuenta de Twitter.

«Un ejemplo de empuje, fuerza y coraje que no olvidaremos Lola. Flor de cerezo. Hasta siempre» , escribe la portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Carolina Blasco en su perfil de Twitter. Desde el grupo municipal Popular lamentaron el fallecimiento de la que fuera concejal de esta formación, Dolores Calleja. «Un fuerte abrazo a familia y allegados. DEP», resaltan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación