El PP de León acepta la solicitud de baja del partido del alcalde de Astorga y de dos concejales
Los «populares» leoneses recuerdan que están actuando conforme al contenido de los estatutos nacionales
El Partido Popular de León ha aceptado la solicitud de baja de militancia presentada por el alcalde de Astorga, Arsenio García , y sus concejales Manuel Ortíz y Javier Guzmán . García también ha puesto su cargo de presidente de la junta local de Astorga a disposición del presidente provincial, Juan Martínez Majo, tras los acontecimientos de las últimas horas en el marco de la denominada operación Enredadera, informaron fuentes del partido a través de un comunicado.
Martínez Majo apeló a la «prudencia» ante todo lo que está ocurriendo, y expresó su confianza plena en la justicia y en la labor que está realizando. Por parte del partido, garantizó que estarán «muy atentos» a todo lo que vaya ocurriendo «hasta el esclarecimiento de los hechos».
Majo recordó que en los estatutos nacionales del partido se prevé la suspensión cautelar de militancia cuando alguien está imputado o implicado en un proceso de este tipo y, desde el Partido Popular de León, «estamos actuando conforme a esos estatutos y en cumplimiento con lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP», concluyó.