El PP lamenta la «doble ambivalencia» de Gallardo al mezclar a la Junta con Vox
Le recuerda tras su comparecencia en las Cortes que «la voz autorizada es la de los consejeros»
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de la Presidencia de las Cortes, José Luis Sanz Merino, ha lamentado la «doble ambivalencia» de Juan García-Gallardo al mezclar Junta con Vox durante la presentación del programa de legislatura de la Vicepresodencia y ha considerado que no reflejan de forma «fidedigna» propuestas en las que la voz autorizada es la de los consejeros.
En declaraciones posteriores a la intervención de García-Gallardo, el popular ha confiado en que esa «ambivalencia» entre las competencias de la Vicepresidencia y como máximo responsable de Vox en Castilla y León fuera una «involuntaria confusión». Así, ha añadido una «disculpa» ante esa «confusión» cuando la «voz autorizada» son los consejeros.
Preguntado por medidas o propuestas que no hubieran reflejado lo dicho en el programa de Gobierno o en las comparecencias de los consejeros, ha enumerado la futura ley de cambio climático, a la que el vicepresidente dijo que no iban a apoyar , y ha confiado en que «esa aparente contradicción» se resuelva desde el diálogo.
Sanz Merino se ha centrado en una valoración positiva de la parte de su intervención relativa a sus competencias, donde ha resaltado la simplificación administrativa en línea con lo realizado por el anterior Gobierno, pero se ha desmarcado de sus postulados de partido: «El acento ha sido distinto, hay un número importante de cuestiones a matizar para que satisfagan a todos».
Ya en su intervención en la Comisión, el popular ha rechazado que exista adoctrinamiento en las aulas y ha reconocido que PP y Vox son dos partidos distintos y hay asuntos que «matizar» . «Haremos honor a lo pactado», ha indicado sobre la ley de violencia intrafamiliar, pero pidió que no se diga que se va a derogar la de violencia de género, o la norma de concordia, informa Ical.
Noticias relacionadas