Política
El PP elige a Mayte Martín para «el día a día» del partido en Zamora
La presidenta de la Diputación asume el cargo dentro del organigrama «popular»
El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Zamora designó hoy a la actual presidenta de la Diputación, Mayte Martín , coordinadora general del PP en Zamora , adscrita a la Presidencia, que todavía conserva Fernando Martínez-Maillo , quien delegará algunas de sus funciones «del día a día» en el nuevo cargo, conforme a la posibilidad contemplada en los Estatutos de la formación política.
Martínez-Maillo anunció hoy esa propuesta en una comparecencia ante los medios en la que también analizó los resultados obtenidos en las pasadas Elecciones Generales. «Tenemos la obligación de reorganizarnos y, como vicesecretario de Organización del Partido y diputado electo, soy consciente de que no tengo el mismo tiempo para el día a día del PP de Zamora y de que no puedo estar en todo», reconoció. «No puedo dedicarme a todas las tareas de la presidencia del Partido en una provincia con más de 6.000 afiliados, 176 alcaldes, más de 1.000 cargos públicos y tengo que tomar decisiones en el ámbito interno», añadió.
El presidente provincial del PP explicó que «es habitual» que la Presidencia de la Diputación de Zamora «siempre tenga una representación importante » dentro del esquema del Partido. «Es necesario fortalecer desde el punto de vista interno la figura de la Presidencia de la Diputación y, por tanto, propongo nombrarla como coordinadora general del Partido Popular de Zamora, que será una figura importante a la hora de delegar algunas de mis funciones y que, aunque yo quiera y aunque tengamos AVE, no voy a poder realizar», reiteró.
«Es lo más honesto hacerlo así, de una manera normal y lógica. Tradicionalmente, este partido se ha estructurado d e esta manera y el presidente de la Diputación tenía un cargo relevante en el Partido y ahora subsanamos este déficit en cuanto a la figura de Mayte Martín en relación con la estructura del Partido. Se lo acabamos de comunicar a ella», agregó.
Reestructuración
Martínez-Maillo encomendó también a Martín Pozo que, en el plazo de un mes, plantee u n proceso de reestructuración del Partido Popular por lo que se refiere a vicesecretarías y coordinadores de área. «Debido a ese momento de votos que hemos tenido en Zamora capital, que nos llena de esperanza, le he pedido que, con Clara San Damián, comience a crear una estructura de Partido en la ciudad de Zamora; una estructura potente que, con esa base y mejoría de los resultados, puede ser muy importante», expuso. «Se trata de una estructura de abajo a arriba, barrio a barrio. En cada barrio habrá una persona del Partido Popular. Nuestro objetivo es ir incorporando a más gente a nuestro proyecto», precisó.
En este contexto, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, quien insistió en que «nadie somos imprescindibles» , recalcó que la mejora de la formación política «sólo puede hacerse incluyendo a más gente» y aprovechó para criticar a los otros partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zamora. «No somos el Partido Socialista, que son los mismos de siempre en los mismos sitios; ni un partido de mesa camilla, como Izquierda Unida, que decide todo en una misma casa. Nosotros somos un partido distinto muy amplio y tenemos que ir incorporando a cuanta más gente, mejor», sentenció.
Dentro de esa crítica, Martínez-Maillo también lanzó una andanada al pacto entre Izquierda Unida y el PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Zamora. «Estamos en la oposición no porque lo hayan querido los ciudadanos, sino por lo que ha querido un pacto de sillones o de bares de IU con el PSOE», dijo. «Somos la única oposición y muy valorada, según las Elecciones Generales y tenemos la obligación de cambiar la estructura interna del Partido. Tiene vocación de perdurar», aseguró.