El PP celebra «el varapalo judicial» a Puente que anula el decreto de los carriles bici, bus y taxi

Los populares valoran que el juez les haya dado la razón y se preguntan cuánto dinero y malestar ciudadano se hubieran ahorrado de haberles hecho caso

Carril bici en la ciudad de Valladolid en una imagen de archivo ICAL

ABC

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid celebran la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anula el decreto del consistorio por el que se aprobó implantar carriles bici y carriles bus-taxi en la ciudad, al considerar que se les da la razón al sentenciar que el decreto es nulo de pleno derecho, por lo que todas esas actuaciones son ilegales .

Así valoran en un comunicado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid haya estimado el recurso del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital contra la resolución que rechazó el recurso de reposición presentado por los populares en el Consistorio contra el decreto que implantaba los carriles bici y carriles bus-taxi en la ciudad.

«Es decir, la juez declara contraria a derecho la implantación de los carriles bus-taxi en la ciudad y los carriles bici del paseo de Isabel la Católica y en parte de la avenida de Gijón», ha explicado Francisco Blanco, concejal del PP.

Sostiene que las consecuencias de esta sentencia son claras: «Suponen un varapalo judicial tremendo para Óscar Puente y sus tan presumidos y costosos cambios en la movilidad de Valladolid que lo único que han conseguido es sumir a la ciudad en un estado de in-movilidad a través de una decisión que ha sido declarada ilega», ha valorado Blanco.

«La ciudad de los 50 atascos»

Los populares insisten en que desde el primer momento advirtieron de que se trataba de ac tuaciones contrarias a derecho y que vulneran el Ordenamiento Jurídico , «por eso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para frenar este despropósito y revertir los cambios. Si nos hubiesen escuchado, ¡cuánto dinero, malestar, incomodidad, atascos y tiempo se hubiesen ahorrado los vallisoletanos!», ha apuntado el edil del PP.

En el verano de 2020, «en plena pandemia y por decreto», el equipo de Gobierno encabezado por Óscar Puente implantó 2 1 tramos de carriles bus-taxi y dos carriles bici segregados y estableció la prohibición de circular por las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León. «Se trata de un decreto que establecía un nuevo régimen circulatorio en la capital amparándose fraudulentamente en el PIMUVA de 2005, convirtiendo la ciudad de los 15 minutos en la de los 50 atascos y sin contar con nadie», ha indicado Blanco.

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