El PP de Castilla y León no seguirá los pasos de Murcia y sí celebrará actos electorales en Semana Santa
«Hay horas» para «unos» y para «otros cometidos», señala el presidente provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero
«El día sale para todos». Con estas palabras respondía ayer el presidente de la Diputación de Valladolid y de los populares en esta provincia, Jesús Julio Carnero, al líder del PP en Murcia, Fernando López Miras, y su decisión de que la formación no celebrará actos electorales en esta región en Semana Santa. Y es que consideró que «hay horas» para «unos» y para «otros cometidos» en una Pasión que este año se verá enclavada en plena campaña.
En este sentido, Carnero dejó claro que la Semana Santa «es sagrada», que hay que «respetarla» y «vivirla los que somos creyentes», pero ello no quita, a su juicio, a que también haya un hueco en esos días para «poner sobre la mesa lo que pretendemos en el PP a la hora de abordar las elecciones», señaló a los micrófonos de la tertulia política de COPE-ABC.
En parecidos términos se ha manifestado este mismo martes el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que buscarán, junto a los otros partidos o en solitario, «fórmulas imaginativas» que permitan conjugar el respeto de una tradición religiosa y cultural como la Semana Santa con la explicación del programa electoral de cara a las Generales del 28 de abril.
Por lo que respecta a las citas con las urnas, Jesús Julio Carnero señaló en la tertulia Cope-ABC que las encara «con ilusión fuerza y coraje», sin precisar aún en qué papeleta saldrá su nombre entre las candidaturas que concurrirán a las elecciones del 28 de abril y 26 de mayo -habría preferido que se «juntaran y ahorrar 200 millones»-. Se mantiene firme, así, en su «disposición» a lo que «diga mi partido» sin desvelar si su futuro apunta a una continuidad en la diputación o a otros derroteros. Respecto a esas listas aún pendientes de cerrar, y de las que Génova tiene la última palabra, señaló que tendrán dosis de «renovación y de continuidad», haciendo gala, como aseguró que se ha hecho en las anteriores elecciones, de un «compendio de experiencia y novedad».
«Primera alcaldesa»
A nivel local, confió en la victoria en la capital del Pisuerga. Así, apostó por que Pilar del Olmo, la aspirante popular, será la «primera mujer alcaldesa» de la ciudad . Se trata -dijo- de una «grandísima candidata» que en esta «campaña frenética» está analizando los «problemas para darles solución en el programa electoral», entre ellos «retomar» el soterramiento y la Ciudad de la Justicia.
Sus propuestas, señaló Carnero, dejarán calo que «Valladolid no es una isla» y que «nos sentimos de la ciudad pero formando parte de ese todo que es España», aseguró lamentando que el alcalde actual, el socialista Óscar Puente, «no vea un problema que Cataluña sea una nación».
En el terreno autonómico, se mostró convencido de que el candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será el «próximo presidente» y aseguró que su líder afronta esta carrera hacia el 26 de mayo con «mucha fuerza y ganas de dar respuesta a los castellano y leoneses». «Estamos con él todos. Lo que tenemos que hacer es mostrarnos como somos», un partido que «entendemos la vida y la sociedad desde el punto de vista de la persona, la familia y la unidad España».
Noticias relacionadas