El PP analiza este jueves el preacuerdo alcanzado con Cs en Castilla y León
El presidente de los populares Alfonso Fernández Mañueco celebra una reunión con los líderes provinciales del partido
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , y los presidentes provinciales mantendrán este jueves una reunión para abordar los pactos de gobierno, tras el principio de acuerdo entre el PP y Ciudadanos , que otorgaría al primero la Presidencia de la Junta, mientras la formación liberal se haría con alcaldías y diputaciones de la Comunidad.
Así lo anunció este jueves el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante una entrevista en el programa «Mas de uno» de Onda Cero. Explicó que «si todo avanza» como espera, Mañueco será presidente de la Junta en un gobierno en el que, añadió, «todo parece indicar», que el candidato de Cs, Francisco Igea, formará parte del Ejecutivo y será incluso vicepresidente.
García Egea señaló que han hablado «mucho» con su socio, Cs, de cogobiernos en Castilla y León. Además, señaló que han «bajado» la negociación a los territorios, porque argumentó necesitan « criterios objetivos» para tomar decisiones. Así en este contexto enmarcó la reunión de Mañueco y los presidentes provinciales, informa Ical.
Desde Génova, explicó, tratan de ayudar al partido para que las decisiones que se tomen en los territorios sean «compartidas entre todos» y se pueda ofrecer el «mejor proyecto» a los españoles.
Finalmente, Teodoro García Egea defendió también el postulado de que debe gobernar la lista o el partido más votado en las elecciones, si bien consideró que cuando se regule, como ha pedido su formación, se aplicará y no ahora como a su juicio pide el PSOE. Además, consideró que mientras tanto no se puede pedir al PP que no llegue a acuerdos.