Los positivos por Covid se reducen a la mitad, un 35% menos que el domingo pasado
La Comunidad registra cinco fallecimientos y doce altas
Castilla y León registra hoy 432 nuevos casos de Covid-19, así como cinco muertes. El descenso se ha notado tanto en contagios -ayer se contabilizaban 868- como en fallecimientos , que este sábado fueron nueve.
Aunque el volumen de contagios cayó a la mitad por el efecto del fin de semana , en que se realizan menos pruebas y los positivos se comunican más tarde, la cifra de positivos marca un 35,7 por ciento menos que el domingo pasado (672) y un 48,8 por ciento por debajo del dato de hace dos semanas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.
Uno de cada tres nuevos positivos corresponde a Burgos (73) y León (72) , y son Burgos y Palencia las provincias con las mayores incidencias a 14 días vista, con 764 y 685 infectados por cada 100.000 habitantes respectivamente. En comparación, la incidencia general de Castilla y León a 14 días marca 515 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días, 213.
Los fallecimientos por Covid en los centros hospitalarios se repartieron entre las de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, con un muerto en cada caso.
Por otra parte, durante las últimas horas ha habido doce altas hospitalarias en la Comunidad, y los ingresados en planta son 378, frente a los 434 de hace exactamente una semana. Mientras, 85 personas permanecen hospitalizadas en unidades de críticos siguiendo una línea ligeramente ascendente (eran 79 el domingo pasado).
Además, el número reproductivo, es decir, el promedio de contagios por infectado, se mantiene por debajo de uno en todas las provincias.
Noticias relacionadas