El posible caso de Ómicron en el Clínico de Valladolid da negativo
El vicepresidente de la Junta advierte que a pesar de ello «no tardará» en haber positivos de esa variante en Castilla y León
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado este jueves que el caso que estaba en estudio desde el martes pasado en el Hospital Clínico de Valladolid, sospechoso de la nueva variante Ómicron, ha dado negativo . No obstante, ha advertido que «no tardaremos en tener casos positivos de esa variante, como ha sucedido con otras a lo largo de la pandemia», ha apuntado.
Igea ha restado importancia al hecho de que acaben apareciendo caos de la mutación del coronavirus: «Estamos seguros de que será así, lo que nos preocupa es su letalidad y la capacidad que pueda tener de saturar nuestros servicios hospitalarios», ha puntualizado, recoge Ical.
Preguntado por si su circulación se evidencia en las aguas residuales, ha admitido que no tienen ese dato pero también que «no les extrañaría» que ya estuviera en ellas. «Nos preocupamos por ello, pero no queremos alarmar ni tomar medidas que en este momento no están justificadas con los datos que tenemos», ha zanjado, para añadir que «según evolucionen los datos los próximos días», tomarán medidas o no.
Castilla y León ha notificado 862 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas, frente a los 904 casos de ayer y los 524 de hace una semana. Afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecidos por coronavirus en los hospitales de la autonomías, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.