El portavoz de Cs en Valladolid, ante su veto en la asamblea del partido: «Pensé que ya estaba afiliado»
El edil no se plantea dejar la formación naranja tras el feo sufrido: «No es más que un incidente»
Fue el 18 de diciembre cuando Martín Fernández Antolín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, registró su solicitud de afiliación a la formación naranja tras ser su cabeza de cartel en la capital del Pisuerga en las pasadas elecciones de mayo. Desde entonces, días de Navidad y festivos de por medio, «no» obtuvo «respuesta negativa», por lo que «entendí que ante el silencio del partido ya formar parte como afiliado». «Y como tal acudí» a la asamblea extraordinaria celebrada este miércoles en un hotel de Valladolid .
Pero las suposiciones de Fernández Antolín se dieron de bruces con la realidad de la férrea disciplina de Cs, pues a la puerta de la cita: no podía entrar. «No aparecía en la lista de afiliados convocados» , es la única explicación que recibió de la secretaria de Organización de la formación en Valladolid y compañera en el Ayuntamiento, Gema Gómez.
En toda la mañana de ayer no había recibido aún llamada o justificación alguna a la «falta de información» a la negativa al acceso, reconoció a ABC. Lo único que sabe es que no figuraba en el lista de convocados, así que se volvió a casa, con cierto mal sabor de boca. Ayer, prefirió no hacer sangre sobre lo ocurrido, aunque en caliente en la tarde-noche del miércoles a través de su Twitter sí dejaba entrever su malestar. «Asamblea: voz general que se aplica a lo profano, a lo sagrado y a lo político. En una palabra, significa reunión de muchas personas», escribió en uno de sus post, además de hacerse eco de la noticia sobre que no le había sido permitido el acceso a esa asamblea extraordinaria.
«Un incidente»
Asamblea: voz general que se aplica a lo profano, a lo sagrado y a lo político. En una palabra, significa reunión de muchas personas..
— Martin J. Fdez. Antolín (@martinjfernande) January 8, 2020
«Cuando la tenga (una explicación), seguro que todo vuelve a su cauce», apuntó Martín Fernández Antolín, quien dejó claro que «no, en absoluto» se plantea dejar Cs tras el feo sufrido. «No es más que un incidente», justificó, además de defender que está «muy implicado» en el proyecto de Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid. «Creo que la labor se está desarrollando muy bien», subrayó.
A esa asamblea extraordinaria tampoco pudo acceder el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro , afiliado en Baleares. Acudieron el presidente de la gestora que lleva las riendas del partido tras la marcha de Albert Rivera, Manuel García Bofill; el portavoz adjunto, Joan Mesquida; el secretario de Comunicación, Fran Hervías, y el responsable de Finanzas, Carlos Cuadrado, entre otros.
Noticias relacionadas