Vuelta a Burgos
Poppel se viste de líder tras ganar el sprint de Melgar
El holandés se ha convertido en el primer líder de la vuelta a Burgos a pesar de sufrir una caída
El ciclista holandés del Sky Danny Van Poppel se ha convertido hoy en el primer líder de la Vuelta a Burgos tras adjudicarse, al esprint, la victoria en la primera etapa, entre Sasamón y Melgar de Fernamental.
El Van Poppel se ha sobrepuesto a una caída sufrida a mitad de etapa y ha acabado imponiéndose al esprint sobre J ean Pierre Drucker (BMC) y Gianni Meersman (Ettix Quick Step), segundo y tercero, respectivamente.
Apenas se habían recorrido 5 kilómetros cuando Maxin Belkov (Astana), Nicholas Schultz (Orica), Jacques Rensburg (Dimension Data), Martijn Tusveld (Giant), Dries Van Gestel (Topsport), Pablo Torres (Burgos BH) y Julen Irizar (Euskadi Murias) coordinaron esfuerzos para marcharse en cabeza, informa EFE.
La permisividad del grupo principal, consciente de su superioridad en el terreno por el que se desarrolló la mayor parte de la jornada, sumado al buen entendimiento de los escapados, permitió que la fuga superase en los primeros compases de la etapa los cuatro minutos de ventaja.
Aún así, la jornada no estuvo exenta de sustos, motivados fundamentalmente por las caídas de Danny Van Poppel, André Looij y Marc de Maar, ésta última la más aparatosa.
Mañana, miércoles, el ciclista holandés tratará de conservar el maillot morado de líder ayudado por sus compañeros en la contrarreloj por equipos diseñada por las calles de Burgos.