Pontvianne reclama que «se deje de estigmatizar» al empresario, que es «el que crea riqueza»

Iberaval celebra su 40 cumpleaños al servicio de las pymes y dando financiación a miles de proyectos, en un tiempo en el que se ha convertido en «referente» en Europa e Iberoamérica

Ll presidente de Iberaval, César Pontvianne, durante el acto de conmemoración, junto a Mañueco F.HERAS

ABC

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha pedido este jueves dar «el papel relevante» a la empresa, algo que se debe formalizar «dejando de estigmatizar» al empresario, que es «el que crea riqueza», pero también «creyendo de verdad en la formación, en una conexión certera con el plano laboral». En este sentido, ha exclamado que «basta de simulacros», para demandar un «proyecto de país y de región» en torno al mundo empresarial.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la gala que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ha organizado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, conducida por la periodista palentina Raquel Martínez, para celebrar su 40 cumpleaños «al servicio de las pymes y dando financiación a miles de proyectos», en un tiempo en el que, añade Pontvianne, se ha convertido en «referente» en Europa e Iberoamérica.

Antes de dar paso al quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), que ha deleitado a los presentes con versiones de bandas sonoras de míticas películas y conocidos temas, el presidente de Iberaval ha recordado que el Covid ha causado «meses complicados para todos», y tuvo un recuerdo particular para quienes han perdido familiares por el virus.

En todo caso, ha explicado que también «ha sido duro en el ámbito empresarial y laboral», pues la crisis sanitaria «ha contagiado rápidamente a la economía». Y aunque «ha tenido poco que ver» con la crisis de 2008, expone, «muchas personas han padecido dificultades extraordinarias» que, presume, han salido adelante con las medidas puestas en marcha por Iberaval, pero también con las ayudas de los gobiernos autonómicos de Castilla y León y La Rioja y el Ayuntamiento de Madrid. «Pero sobre todo, gracias al sacrificio de vosotros, los empresarios», ha sostenido dirigiéndose al público.

«Firme defensor» de la colaboración «privado-pública», ha considerado que las inversiones deben «apoyar a quienes más lo necesitan y generan un impacto mayor». Al respecto, ha rememorado que desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, las medidas de la SGR «permitieron salvar decenas de empresas y cientos de empleos» y se ha referido al «frenazo de la economía, que tuvo múltiples aristas», salvados en muchos casos, dijo, por la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o los ERTE, que «aún cobijan a muchos empresarios y trabajadores». «Queda un trecho enorme para regresar a tiempos anteriores» , ha espetado Pontvianne, quien explicó que Iberaval ha respaldado 10.000 proyectos empresariales en este periodo pandémico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación