La Pontificia de Salamanca acoge a 4.500 estudiantes en su primer día de clases
El plazo de matrícula extraordinaria permanece abierto hasta principios de octubre
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado esta mañana el curso académico 2021-2022 con la incorporación a las clases de más de 4.500 alumnos y unos 260 Profesores Doctores Investigadores (PDI). Este año se ha retomado el comienzo de curso de la totalidad de los estudiantes de Grado y con múltiples medidas de seguridad, asegura la institución.
Por su parte, los estudiantes de másteres y de títulos propios de posgrado comenzarán las clases en función de los horarios de la titulación correspondiente, de modo que no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice la incorporación de la totalidad de alumnos matriculados en la universidad.
Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto los primeros días de octubre (hasta el 4 de octubre para los estudiantes de posgrado y hasta el 8 de octubre para los alumnos de grado) , por lo que la Pontificia estima que podría tener entre 6.500 y 7.000 estudiantes, distribuidos en el Campus de Salamanca, en el Campus de Madrid y en los centros afiliados de la Facultad de Teología, que se extienden por toda la geografía española.
El protocolo para la asistencia de los alumnos de forma presencial incluye actuaciones ya contempladas en el anterior, del periodo 2020-2021. Así, la Universidad Pontificia continuará con la Unidad Covid de seguimiento, el teléfono de asistencia a los estudiantes o el formulario web para la centralización de la información. Además, los centros de la Universidad disponen de cámaras termográficas en las entradas principales, así de como geles hidroalcohólicos y señalización.
Junto a estas medidas, la UPSA seguirá prestando otros servicios asistenciales como el previsto en el Programa GAM Covid UPSA (Grupo de Apoyo Mutuo Covid UPSA), en el que participan voluntarios de la comunidad universitaria.