Un octogenario pone la marcha atrás por error y es arrastrado seis carriles enganchado a la puerta del coche
El suceso, que tuvo como protagonista a un octogenario, ocurrió este lunes en uno de los accesos a la capital vallisoletana
![La Avenida de Burgos, uno de los accesos a la capital vallisoletana](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/14/IMG_20200114_201539-kNLF--1248x698@abc.jpg)
Creía que había dejado el coche parado, pero, por error, había dejado metida la marcha atrás de su vehículo automático , así que cuando ya estaba bajando, el automóvil comenzó a andar. Con el hombre, un anciando de 81 años, enganchado con una mano a la puerta y con la otra en el volante.
El movimiento del vehículo no fue un simple y pequeño descontrol, sino un acelerón en toda regla que le desplazó varios metros. Hasta seis carriles atravesó amarrado a su coche hasta que éste se detuvo tras atravesar de principio a fin el asfalto de la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana , uno de los accesos a la ciudad, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Valladolid.
Todo ocurrió a las 19.30 horas de este lunes, cuando el propietario del vehículo quiso comprobar las luces y se bajó del coche. Antes de proceder a ello quiso dejarlo en punto muerto pero hizo todo lo contrario y metió la marcha atrás, con la cual el turismo, que estaba aparcado echó a andar hasta que seis carriles después chocó con un edificio y paró.
En todo este recorrido, el anciano de 81 años fue arrastrado por el coche circulando marcha atrás y sin control a lo largo de cuatro carriles y dos vías de servicio al permanecer agarrado al volante y la puerta del coche, informa Ical.
Pese a que la escena pudo acabar en drama, no sólo por el riesgo de caída de un octogenario agarrado de mala manera a un coche en marcha, sino también por el peligro de colisión con otros vehículos en un día de intensa niebla y con visibilidad reducida, los servicios de emergencias trasladaron al anciano al hospital sin heridas de gravedad .