La Policía salva la vida a un bebé en parada cardiorrespiratoria al trasladarlo en el coche patrulla
La rápida actuación de los agentes en Palencia ha resultado clave, pues la pequeña no respiraba
La pequeña, de menos de un año, presentaba graves síntomas. Sus indicadores vitales estaban colapsados y no respirab a. Así que una patrulla de la Policía Nacional de Palencia que se lo encontró no lo dudó. No había tiempo de esperar a una ambulancia dada la gravedad de la situación, así que subieron a la bebé al coche y emprendieron rápido rumbo al centro de salud más cercano.
Puente luminoso superior encendido y bocina de emergencia para abrirse paso. Llegaron al centro sanitario, y esa rapidez en la actuación ha sido clave. Tanto, que ha salvado la vida de la niña.
Todo ocurrió cuando los agentes estaban patrullando por la plaza del Obispo Nicolás Castellanos en Palencia capital . Una mujer recurrió su ayuda. Con su bebé en brazos gritó desesperada que su hija «se moría y no respiraba» . Ante la situación, los policías actuaron con una rapidez que ha sido vital, informa Ical.
No había tiempo de esperar a la llegada de la ambulancia solicitada al Servicio de Emergencias 112, por lo que los agentes subieron a la pequeña en el coche patrulla y la trasladaron al centro de salud de Los Jardinillos. Allí, los facultativos comenzaron a realizar labores de reanimación de la menor, con las que consiguieron su recuperación tras entrar en parada cardio-respiratoria. Desde el centro de salud han señalado que el rápido traslado resultó decisivo para evitar un fatal desenlace .