La Policía ve «intereses» electorales en las criticas a su actuación en los altercados de la mesa de Vox

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró «desproporcionada» la intervención de los agentes que acudieron ante la llamada de la formación

ABC

La Policía Nacional ha defendido este viernes la actuación de sus agentes en el altercado en torno a una mesa informativa de Vox en el barrio vallisoletano de Delicias que se saldó con la detención de tres personas y ha despertado las críticas del equipo de Gobierno municipal y del propio alcalde, Óscar Puente, que la han tachado de «desproporcionada». Unas acusaciones que desde el Cuerpo enmarcan en «intereses» electoralistas .

«En cuanto a las declaraciones de los políticos en campaña electoral, entran dentro del marco de sus intereses, no obstante, la Policía Nacional siempre actúa con absoluto respeto a la neutralidad política e imparcialidad», han señalado en un comunicado desde la Confederación Española de Policía (CEP) de Valladolid.

No han citado expresamente a aquellos «políticos» que analizaron su actuación, pero desde que se produjeron los hechos han destacado las palabras al respecto de concejal de Seguridad, Luis Vélez, y el alcalde de la capital del Pisuerga, que aseguró que fue «desproporcionada» y que él se limita a ejercer «su derecho a criticar» .

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 14.00 horas en la Plaza del Carmen. Uno de los detenidos, de 40 años, increpó a los miembros de una mesa informativa de un partido político . Éstos llamaron a la Policía dando cuenta de los hechos, y cuando llegaron los agentes e intentaron identificar a este hombre, se negó reiteradamente a facilitar su filiación y procedió de forma violenta contra los policías.

Un hombre y una mujer que se encontraban en la zona intervinieron en favor de esta persona profiriendo gritos contra los agentes por lo que también fueron identificados. Así mismo se negaron a facilitar sus datos y también se pronunciaron violentamente contras las fuerzas actuantes por lo que igualmente fueron detenidos. El varón tiene 62 años y la mujer, 55, según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno. El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha abierto una causa por los delitos de odio, atentado y resistencia a la autoridad y se investiga a las tres personas que fueron arrestadas.

La Confederación de Policía, señala que la actuación realizada fue «correcta» y que se intervino con «proporcionalidad y de acuerdo con la legalidad». «La mesa informativa de Vox, por sí misma, no puede ser objeto de agresiones de ningún tipo, como no lo puede ser, cualquier otra mesa informativa de partido político que se presenta a las elecciones», aseguran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación