Polémica en Valladolid por la 'alfombra roja pintada' en dos calles del centro

El inicio de las obras de peatonalización del casco histórico levanta críticas por lo llamativo del tinte para colorear la calzada

Calzada pintada de rojo en la plaza de Santa Ana. F. HERAS

J.A.S.

Parece que la Seminci ya ha llegado a Valladolid. Las calles Pasión, María de Molina y la plaza de Santa Ana lucen engalanadas con una suerte de 'alfombra roja' pintada . En apariencia, cualquier despistado podría pensar que el algo temporal y destinado para un evento tan importante para la ciudad, pero no, el colorado parece que viene para quedarse . Quizás es porque es un tono que ha pegado fuerte esta temporada de primavera-verano pero este pigmento tiene pinta que es la base de la intervención para decorar el antiguo asfalto, como y a se hizo anteriormente en la peatonalización de otras calles, como Claudio Moyano.

Lo cierto que el inicio de los trabajos no han dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. Desde el Grupo Popular en el Consistorio, su portavoz, Irene Núñez , asegura que más allá de criticar la idoneidad del color, esta actuación no es la solución, como ya se ha podido ver anteriormente. Asimismo, precisa que el propio concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez -en respuesta a una pregunta del PP en un pleno- aclaró que no estaban satisfechos con el resultado de pintar las calles.

Aunque desde el PP quieren esperar a finalizar la intervención, señalan que a la mayoría de los vecinos no les gusta y acusan de «falta de previsión» al equipo de Gobierno. Para Núñez tiene que haber «una planificación coherente» con el casco histórico de la ciudad. La portavoz popular recuerda que desde el Ayuntamiento defendían esta medida por «ser rápida y barata» y asevera que «está saliendo cara» -refieriéndose también al repintado de la calzada de Claudio Moyano-. «Es 'Vallahorror'» , asegura con ironía.

Según explica Núñez, el problema no es esta intervención en concreto es la forma en la que se está haciendo la peatonalización del centro que define como «bunkerización» . En este cruce de reproches saltó el alcalde vía Twitter. Puente afirmó que «el comité de obras de los del todo mal ya anda opinando de una obra sin esperar siquiera a que esté acabada». El regidor acusa al PP ser «una oposición inútil y rastrera» que «se superan cada día».

En la misma red social, había opiniones variadas, muchas de ellas en contra de este color. Alguno tenía una solución ingeniosa.

Lo cierto es que habrá que esperar a que los operarios acaben su trabajo para poder valorar el resultado final. Aunque, sin duda, continuará la polémica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación