Podemos se reivindica «como única garantía de cambio en Castilla y León»
Pablo Fernández considera que una alianza entre PSOE y Ciudadanos sería «más de lo mismo» que con el PP
«La única garantía de un verdadero cambio y progreso para Castilla y León». Así es como ve la alianza Podemos-Equo su candidatura a la Junta, según el aspirante a la Presidencia autonómica, Pablo Fernández, quien ha abierto la campaña electoral en la Plaza Botines de León, donde se ha refugiado de la lluvia bajo una carpa arropado por candidatos y militantes de la formación morada en la provincia.
Pablo Fernández ha recalcado que una posible alianza PSOE-Ciudadanos «que algunos comentan, supondría más de lo mismo, que todo cambie para seguir igual», mientras que la presencia de su coalición en el futuro gobierno autonómico implicaría una nueva forma de hacer política. No se debe, ha dicho, perder «la oportunidad histórica» de desalojar al PP tras lo que considera tres décadas de despoblación, precariedad y desigualdad.
Si Podemos-Equo gobierna o cogobierna, ha señalado en declaraciones recogias por Ical, habrá igualdad entre todas las provincias, algo que a su juicio no existe ahora porque «el PP es centralizador y el PSOE también quiere serlo». Fernández ha recordado que su formación basa sus propuestas para Castilla y León en lograr empleo digno, mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la vivienda, además de impulsar las pymes y a los autónomos.
«Una Castilla y León más justa, digna y mejor» ha resuido como planteamientos de Podemos-Equo al tiempo que ha reprochado la falta de propuestas del resto de formaciones políticas.