Educación
Rey plantea analizar en 2018 el efecto de que las vacaciones no coincidan con la Semana Santa
Las cofradías muestran su «decepción ante la insensibilidad» del consejero y lamentan «el silencio» de la Consejería de Cultura y Turismo
Pese a su reiterada negativa a modificar el calendario escolar para el próximo curso y que las vacaciones vayan unidas a la Semana Santa, el consejero de Educación, Fernando Rey, plantea comprobar en 2018 el efecto que puede tener la decisión tomada por su departamento en el turismo y la economía regional. Así se lo trasladó a la Asamblea de Cofradías y Hermandades de Castilla y León en la reunión que mantuvieron al inicio de esta semana, según explicó ayer este órgano en un comunicado.
Sin embargo, para los cofrades está ya demostrado que el unir el descanso de los escolares a la Semana de Pasión genera beneficios económicos a la región y así se ha constatado, a su juicio, en los últimos tres años cuando el calendario de los estudiantes sí coincidía con la celebración de las procesiones. «Estamos en disposición de poder afirmar que hay datos suficientes del incremento de puestos de trabajo y crecimiento económico en esta etapa», remarcaron las hermandades, que siguen pidiendo que la Semana Santa coincida con las vacaciones de forma estable.
«Decepción por la insensibilidad del consejero ante la tradición más importante de la Comunidad». Eso es lo que sintieron los representantes de la Asamblea asistentes al encuentro procedentes de las provincias de Valladolid, Zamora, León, Burgos, Ávila, Palencia. Lamentaron, además, en su escrito el «silencio» de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, a la que han enviado dos cartas para que intente mediar ante esta situación.
Noticias relacionadas