Planas defiende «un modelo agroalimentario familiar y profesional como el de Castilla y León»
El ministro de Agricultura visita la azucarera de Acor en Olmedo y ensalza la importancia tanto del relevo como de la continuidad en el sector
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha elogiado la actividad agroalimentaria en la Comunidad al asegurar que una de las principales preocupaciones de su cartera es la búsqueda de la «estabilidad profesional» del sector. «Estamos a favor de un modelo agroalimentario familiar y profesional, como el que hay en Castilla y León», ha ensalzado , después de visitar la fábrica de aceites y la azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid), un «excelente ejemplo».
Durante su intervención, ha admitido que tanto esta como las visitas que hará a continuación en León o Zamora suponen «una toma de contacto y de apoyo directo al sector remolachero» y al resto de actividades económicas agrícolas, entre las que ha destacado rasgos «muy significativos», como la presencia de dos millones y medio de ovejas, «el mayor censo de esta clase en España».
También ha trasladado su satisfacción con la preparación de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, que está en tramitación y ha supuesto un «trabajo colectivo muy importante y profundo» para el que el Ministerio ha encontrado «el diálogo magnífico y fundamental con la Consejería». «Relevo y continuidad son fundamentales en este plan, con el que no queremos otra cosa que crear las condiciones idóneas para empresas rentables que produzcan comida y bebida».