El plan para reactivar la economía local y el empleo genera 5.000 puestos de trabajo
Se ha movilizado 115 millones de euros en 3.400 inversiones en toda la Comunidad
Castilla y León ha conseguido crear 5.000 puestos de trabajo gracias a la inversión realizada de 115 millones de euros para reactivar la economía local y el empleo realizado por la Junta. Este plan ha superado las expectativas del Ejecutivo regional al haber conseguido movilizar más fondos de los estimados y haber llegado a las 3.400 solicitudes en todos los municipios de la Comunidad.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez , ha mostrado su s atisfacción por los resultados obtenidos . «Nuestro objetivo de reactivar la economía y generar empleo se ha cumplido gracias a 3.400 inversiones, que son muchas y en pequeñas cuantías, y que se activan sobre todo a los negocios y empresarios locales y, por tanto, impulsa directamente el tejido empresarial de nuestro municipios».
Este plan fue propuesto por la Consejería que encabeza Ibáñez, y como él mismo ha asegurado, surgió el año pasado como forma de dar un balón de aire a la economía de los municipios y mancomunidades después de la crisis sanitaria y sus efectos en la economía.
A este balance han acudido representantes del Consejo de Cámaras de Castilla y León, CEOE Castilla y León, ATA, Cámara de Contratistas de Castilla y León y Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción.
Noticias relacionadas