Cultura
El pintor Eduardo Arroyo descansa ya frente a su querida montaña leonesa
El artista estaba muy vinculado desde la infancia a Robles de Laciana y donde expresó reiteradamente su deseo de ser allí enterrado
Los restos mortales del pintor madrileño Eduardo Arroyo, fallecido el domingo en su ciudad natal a los 81 años , han recibido esta tarde sepultura en el cementerio nuevo de Robles de Laciana, localidad de la montaña leonesa a la que estaba muy vinculado desde la infancia y donde expresó reiteradamente su deseo de ser enterrado.
El furgón que transportó los restos de Arroyo llegó hacia las cinco de la tarde al cementerio de Robles, procedente de la capital de España, donde esperaban centenares de amigos del artista, llegado de la capital de España para asistir al entierro.
Al mismo tiempo han llegado la viuda del pintor, Isabel Azcárate, que ha saludado uno a uno a los asistentes al sepelio, y el hijo del artista, Pimpi Arroyo.
El féretro ha sido introducido en el panteón familiar, donde los restos de Eduardo Arroyo descansarán junto a los restos de su madre y de otros familiares.
Eduardo Arroyo tenía en esta localidad leonesa de la comarca de Laciana la casa familiar que había convertido en un centro cultural de preferencia y donde promovía actos, principalmente de carácter cultural, y en diversa ocasiones había expresado su deseo de que, tras su muerte, siguiera siendo foco de la cultura.
Noticias relacionadas