Gastronomía

El pincho dedicado a Trump y otras originales tapas que se pueden probar en Valladolid

El Concurso Provincial de Pinchos, que cumple 19 años, trae consigo 60 participantes y muchos sabores diferentes

IVÁN TOMÉ

1

«Trump-antojo», pincho con el que concursa Los Zagales Fotos: F. HERAS

Trump-antojo – Los Zagales

Con el controvertido Donald Trump hasta en la sopa, el restaurante Los Zagales ha querido mezclar al presidente de los Estados Unidos, la buena cocina y un toque de humor. Por ello ha elaborado el «Trump-antojo» , un antojito mejicano de cochinita pibil para disfrutar de su sabor y, además, de comerse la «cabeza» del máximo mandatario del país de las barras y las estrellas.

2

Rosco-Churro – Villa Paramesa

El bar Villa Paramesa no ha querido faltar a la cita del concurso provincial de pinchos y, para esta ocasión, han elegido una elaboración llamada «Rosco-Churro» , mezclando un poco su forma y sus ingredientes. Este plato se basa en pan de jengibre relleno de lechazo churro y manzana osmotizada (es decir, impregnada) en albahaca. Una tapa moderna que utiliza grandes productos de Castilla y León. Y si además todavía hay sitio para el dulce, el bar ofrece su «Dolce Pizza», un trampantojo de pizza, tomate dulce a la vainilla y falsa aceituna de fruta de la pasión, coco y menta.

3

Don Bacalao concursa con la tapa «Thäi»

Thaï – Don Bacalao

El restaurante Don Bacalao trata esta vez de que los comensales que se acerquen a su local viajen por un pequeño momento a los parajes asiáticos de Tailandia. Para ello han creado la tapa «Thaï» , que consiste en un Carpaccio de gambas y esencia tailandesa, arroz cocinado con especias del mismo país y coco. Y por si fuese poco, podemos completarlo con su postre denominado «Gordito» , que se trata de un bizcocho de sifón, galleta de sésamo, ganache de chocolate, marshmallow de fruta de la pasión y manzana osmotizada con almíbar de coca cola y ron.

4

El Dorado – La Garrocha

El restaurante La Garrocha, en la calle Zúñiga, trae consigo su particular reino legendario con la confección de su tapa «El Dorado» , una empanada de maíz frita con colorante dorado, relleno de callos de bacalao, morcilla y ají (berza, cilantro, ajo y chile). Pero si los comensales quieren ser avariciosos y seguir acumulando alimentos preciados, no tienen más que pedir «El huerto de Chisco», un bizcocho de zanahoria con brocheta de verdura en almíbar, pistacho garrapiñado, mermelada de pimiento y un coulis (jugo concentrado) de remolacha y helado de frambuesa. Tos tapas como dos tesoros.

5

«Nigiris al sol», de Wabi Sabi, taberna japonesa

Nigiris al sol – Wabi-Sabi

Ahora que llega el verano, broncearse al sol es una actividad que muchas personas llevan a cabo. Y el restaurante Wabi-Sabi ha querido rendirles un homenaje con su tapa «Nigiris al sol» , un nigiri croqueta de berberechos para que todos los comensales que se acerquen al local se chupen los dedos con esta elaboración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación