Elecciones 26-M

Pilar del Olmo: «La izquierda no debe apropiarse de la bandera de la igualdad»

La popular recuerda que es la única candidata a la Alcaldía de Valladolid

Pilar del Olmo, junto a Ana Pastor, minutos antes de participar en un encuentro con mujeres celebrado en Valladolid F. HERAS

M. ANTOLÍN

«Ningún partido de izquierdas debe apropiarse de la bandera de la igualdad». Así de contundente se mostró ayer la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, en un encuentro con mujeres celebrado en la ciudad junto a la presidenta del Congreso en funciones, Ana Pastor. Y es que, según dijo, en el caso de la capital vallisoletana los populares son «el partido de la igualdad» y la prueba es, dijo, que ella es la única candidata al sillón municipal, mientras que en el resto de las formaciones son hombres.

La aspirante a la Alcaldía aseguró que su programa y las medidas que ha planteado para la ciudad buscan la «igualdad real y efectiva que necesitan las mujeres». Entre esas propuestas está la de ampliar las plazas de las guarderías porque es una medida «fundamental» para la conciliación y para «las madres trabajadoras».

Otras de las metas que perseguirá si alcanza el bastón de mando serán el «pleno empleo» femenino y reducir la «brecha salarial», aseguró Del Olmo, que trabajará, además, para combatir la violencia de género . Esa lucha implicará el incremento de «efectivos de la Policía Local especializados en este problema», anunció.

La candidata popular recibió el respaldo de Ana Pastor, quien se declaró «cada vez más feminista». Pese a los grandes avances del siglo XXI, «la desigualdad sigue siendo un lastre que no se puede permitir», dijo, antes de asegurar que hay que abogar por que «todas las familias» tenga derecho a plazas de educación infantil de 0 a 3 años».

«Hay que seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género», subrayó. Y en este punto tildó de «vergüenza» que «haya partidos que hablan de que es violencia contra todos y no de violencia contra las mujeres ». Finalmente, Ana Pastor se mostró convencida de que «ha llegado el momento» de que las mujeres, como Pilar del Olmo, den un «paso adelante» para ponerse «al frente de las instituciones». La que fuera ministra de Fomento quiso, además, dar su apoyo al proyecto del soterramiento del ferrocarril en Valladolid que defiende la candidata popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación