Tribunales
Piden dos años y medio de cárcel por estafar 58.000 para una falsa campaña electoral de un partido
El acusado aseguró al demandante que ejercía un puesto de responsabilidad en una consultoría de marketing que tenía entre su cartera de clientes a una formación política
Un hombre se enfrenta a una pena de años y medio de prisión por estafar 58.000 euros con la excusa de una falsa campaña electoral para un partido político. Ésta es la petición del fiscal para el imputado, que se sentará en el banquillo de los acusados este miércoles en la vista oral que se celebrará a las 10 de la mañana en la Seccion Segunda de la Audiencia Povincial de Valladolid.
El caso se remontan a mayo de 2015, cuando el acusado conoció al demandante a través de una tercera persona y le aseguró que ejercía un puesto de responsabilidad en una consultoría de marketing que tenía entre su cartera de clientes a un partido político. Fue entonces cuando el imputado, que en realidad no tenía cargo alguno en la citada empresa, inventó la necesidad de contar con más recursos para poder llevar a cabo las peticiones del cliente político de cara al proceso electoral.
En este contexto, le pidió colaboración al demandate, que accedió a prestale diero. En total, fueron 58.000 euros la cantidad obtenida por el acusado, que éste destinó a uso personal, y que nunca devolvió.
Lo hechos son constitutivos para el ministerio Público de un delito de estafa y solicita para el acusado los dos años y medio de cárcel, una multa de 240 euros y la adevolucción del dinero prestado
La vista oral tendrá lugar este miércoles.
Noticias relacionadas