Meteorología
La DGT pide precaución a los conductores ante la previsión de nevadas en varias provincias
La nieve cierra los accesos a la estación de esquí de La Covatilla y condiciona la circulación en 11 tramos de carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que planifiquen sus trayectos y extremen la precaución en carretera entre este jueves y viernes ante la previsión de nevadas, en especial en la mitad norte del país y que afecta a varias provincias de Castilla y León.
Esta planificación incluye consultar el estado de las carreteras, que pueden sufrir cortes preventivos o restringir la circulación a determinados vehículos, y revisar el pronóstico meteorológico.
Tráfico ha recordado que son doce las carreteras de alta capacidad -la mayoría en el norte de la Península- que pueden verse afectadas entre hoy y mañana, entre ellas la AP-6 , que el fin de semana del 6 y 7 de enero ya quedó colapsada por las fuertes nevadas y dejó atrapados a miles de conductores, informa Efe.
La relación de carreteras que podrán verse afectadas son:
- A-52 Orense-Zamora desde A Gudiña a Puebla de Sanabria.
- A-6 Lugo-León: desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro, afectando especialmente a la vertiente gallega.
- A-6 León: entorno del Puerto del Manzanal.
- AP-66 León-Asturias.
- A-67 Palencia-Cantabria.
- A-1 (Madrid-Segovia- Burgos-Álava- Gipuzkoa)
- AP-6 (Ávila-Segovia- Madrid): en Madrid, Ávila y Segovia.
- AP-51 Segovia-Ávila: Villascastín-Ávila capital.
- AP-61 Segovia: San Rafael-Segovia capital.
- A-2 Guadalajara-Soria.
- N-330 (Huesca); entorno del túnel del Somport.
- N-240 (Huesca-Lleida); entorno del túnel de Vielha y valle de Arán).
La DGT ha recomendado, en caso de que los trayectos se deban hacer por estas carreteras, extremar la precaución y disponer de los medios y del equipamiento adecuado para transitar por estas vías en condiciones de seguridad.
A última hora de la tarde de este jueves la nieve cierra los accesos a la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca , desde las localidades de Candelario y desde La Hoya, y condiciona la circulación en 11 tramos de carreteras de las provincias de Burgo s, León, Ávila y Zamora , según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que recogió Ical.
Noticias relacionadas